Asociación DCYDE, Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadores)
Asociación DCYDE,Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadores)

Historia

El 7 de Julio de 2007, en una cervecería del barrio de Hortaleza, un grupo de 5 mujeres tomarmos una decisión que iba a cambiar nuestras vidas.

Nos habiamos conocido apenas un año antes, en una” terapia de grupo”,  llamada “Mujeres con Dolor” un proyecto piloto y pionero, impartida por el psiquiatra Antonio Ceverinos y la psicóloga Marisa López en el CSM Hortaleza.

Durante unos meses compartimos vivencias, sentimientos y sueños rotos,… pero también la esperanza de un futuro mejor.

Los vínculos de amistad y apoyo mutuo fueron tales que queriamos seguir en contacto, por nosotras y por extender nuestra experiencia hacia otras personas en situaciones parecidas, y de esta forma, en el verano de 2007 fundamos la asociación DCYDE, Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadoras).

Con las iniciales de Dolor Crónico y Dependencia crearon su nombre, que fonéticamente suena “decide”, porque querían transmitir esa idea: que con decisión, cada persona puede llevar las riendas de su propia vida.

Los inicios fueron difíciles. Una vez resueltos los trámites con la Comunidad y demás organismos oficiales, ellas mismas diseñaron su logotipo y crearon su página web: www.dcyde.org

Solo con sus propios medios, empezaron a organizar actividades y talleres. Y poco a poco empezó su andadura.

 

Reuniones y Actividades

Debido a que aún no disponemos de local propio, nos reunimos en un espacio perteneciente a la A.V. Manoteras, donde desarrollamos casi la totalidad de nuestras Actividades y Talleres.

Contacto:

Actividades y Talleres:

Cuevas de Almanzora, 46-local

28033 Madrid

 

Domicilio Social:

C/Eladio López Vilches 5
28033 Madrid

 

Teléfono:

699758552

e-mail:

secretaria@dcyde.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación DCYDE Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia-Cuidadores