Asociación DCYDE, Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadores)
Asociación DCYDE,Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadores)

Tratamiento



Hasta hoy no existe cura para FMS, lo que tratamos de hacer es aminorar los síntomas. Hay varias opciones de tratamiento para el paciente de fibromialgia pero todas ellas se tienen que llevar a la vez. El paciente tiene que tomar los medicamentos que le prescribe el médico, debe de ejercitarse (suavemente) , aprender técnicas de relajación y seguir una dieta regular.

  • Medicamentos - para aliviar los dolores y mejorar el sueño el médico le receta dosis bajas de medicinas que aumentan el nivel de serotonina (la serotonina es una sustancia química en el cerebro que controla el dolor y el sueño). Muchos pacientes tienen que tomar medicamentos para trastornos digestivos y alergias.
  • Terapia Física - entre las terapias físicas se encuentra el masaje, el uso de calor local, movimiento y tratamientos quiroprácticos.
  • Ejercicios - el ejercicio muchas veces resulta de gran provecho. Para el paciente de fibromialgia lo recomendado es hacer ejercicios de agua en una piscina donde el agua está calentada a 39ºC.
  • Tratamientos Alternativos - los pacientes de fibromialgia están descubriendo que pueden aliviar sus dolores con tratamientos tales como el yoga, tai chi, manejo del estrés, asesoramiento alimenticio y la acupuntura. El apoyo emocional de la familia y amistades es muy importante para aliviar los síntomas inquietantes que padece el enfermo. La familia debe de apoyar al enfermo a hacer los cambios necesarios en su estilo de vida. Existen grupos de apoyo, asociaciones, miembros de la familia y/o amigos. Las personas que tengan dificultades ajustando su vida con el síndrome de fibromialgia deben de buscar ayuda profesional.

Contacto:

Actividades y Talleres:

Cuevas de Almanzora, 46-local

28033 Madrid

 

Domicilio Social:

C/Eladio López Vilches 5
28033 Madrid

 

Teléfono:

699758552

e-mail:

secretaria@dcyde.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación DCYDE Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia-Cuidadores