Asociación DCYDE, Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadores)
Asociación DCYDE,Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia (Cuidadores)

Causas

Los investigadores están estudiando y buscando las causas del síndrome de fibromialgia. Actualmente existen diferentes universidades llevando a cabo investigaciones que conduzcan a conocer la causa de este síndrome y se esta llevando a cabo investigaciones en el campo de la neuroendocrinología, inmunología, cardiología y fisiología del ejercicio. Se puede conseguir más información sobre estas investigaciones por medio de los Institutos Nacionales de la Salud en Washington.

Hay evidencia que el síndrome de fibromialgia se manifiesta en personas que han sufrido algún trauma físico o emocional, sobrecargas agotadoras, o alguna enfermedad o estrés emocional agudo. 

Diagnóstico

No existe en la actualidad ningún análisis de laboratorio, examen radiológico u otro para diagnosticar fibromialgia. El diagnóstico se hace basado en la eliminación de otras causas parecidas (un diagnóstico de exclusión). La definición oficial de Copenhague establece que para el diagnóstico de fibromialgia se debe tener 11 de 18 puntos sensibles (puntos gatillo). Estos puntos causan dolor al ser presionados, pero no transfieren el dolor a otra parte. También se requiere que los puntos estén presentes en los cuatro cuadrantes del cuerpo y que el dolor haya estado presente por al menos tres meses. El médico tiene que estar consciente que los puntos puede que no estén "activos" todos el mismo día.

 

Contacto:

Actividades y Talleres:

Cuevas de Almanzora, 46-local

28033 Madrid

 

Domicilio Social:

C/Eladio López Vilches 5
28033 Madrid

 

Teléfono:

699758552

e-mail:

secretaria@dcyde.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación DCYDE Fibromialgia, Dolor Crónico y Dependencia-Cuidadores